Actividad
Actividad: Reconocer el ciclo del agua en la naturaleza.
Área del conocimiento: Ciencias Naturales.
Campo disciplinar: Físico-química.
Concepto: Materia. Estados físicos. Factores ambientales
Contenido: Agua. Ciclo hidrológico.
Concepto anterior en la secuencia: Componentes físicos del ecosistema.
Concepto posterior en la secuencia: Manifestaciones del agua.
Propósito: Conducir a la valoración del ciclo hidrológico en la naturaleza.
Objetivo general: Habilitar al niño para la protección, la conservación y el uso racional de los recursos naturales.
Objetivo específico: Evidenciar hábitos de explicación de hechos y fenómenos por sus causas naturales.
Desarrollo de la actividad:
Desarrollo: -Indagar sobre las ideas previas adquiridas durante el año.
-Realizar interrogantes para considerar las diferentes manifestaciones del agua.
-Problematizar sobre estas manifestaciones.
-Construcción del ciclo del agua en el pizarrón.
-Explicación sobre la importancia del mismo en el equilibrio y desarrollo de la vida en los ecosistemas.
-Institucionalización.
Actividad: Reconocer el ciclo del agua en la naturaleza.
Área del conocimiento: Ciencias Naturales.
Campo disciplinar: Físico-química.
Concepto: Materia. Estados físicos. Factores ambientales
Contenido: Agua. Ciclo hidrológico.
Concepto anterior en la secuencia: Componentes físicos del ecosistema.
Concepto posterior en la secuencia: Manifestaciones del agua.
Propósito: Conducir a la valoración del ciclo hidrológico en la naturaleza.
Objetivo general: Habilitar al niño para la protección, la conservación y el uso racional de los recursos naturales.
Objetivo específico: Evidenciar hábitos de explicación de hechos y fenómenos por sus causas naturales.
Desarrollo de la actividad:
Desarrollo: -Indagar sobre las ideas previas adquiridas durante el año.
-Realizar interrogantes para considerar las diferentes manifestaciones del agua.
-Problematizar sobre estas manifestaciones.
-Construcción del ciclo del agua en el pizarrón.
-Explicación sobre la importancia del mismo en el equilibrio y desarrollo de la vida en los ecosistemas.
-Institucionalización.
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